domingo, 26 de septiembre de 2010

Carancho, cine policíaco sobresaliente, revelador de la crisis social y la tragedia humana


Sobresaliente película la del realizador argentino Pablo Trapero, protagonizada excelentemente por la pareja Ricardo Darín, y Martina Gusman (mujer del realizador), acompañados por un grupo de magníficos secundarios. Cine negro, con montaje de sello estadounidense, de huella francesa (es una coproducción franco-argentina), que sirve a Trapero para mostrar la tragedia social, y especialmente burguesa, consecuencia de la ruina de una sociedad opulenta, a través del deseo de amar de los protagonistas.
(Ver artículo completo)

viernes, 24 de septiembre de 2010

Villar Mir elude a la CNMV en las operaciones de venta de OHL con recompra

Juan Miguel Villar Mir sigue utilizando los hechos relevantes de OHL como le viene en gana. Ha vendido un 1% de OHL a través de un equity swap con pacto de recompra, sin comunicar esto último. Ya tiene aparcado en entidades financieras casi el 7% del capital de la constructora, del que controla el 58%. Tampoco ha comunicado como hecho relevante la rebaja de la calificación de la deuda por parte de Moody's. Villar Mir ha conseguido la medalla de caballero de la Legión de Honor de Francia, que es el rango más bajo de esta última, y no el más alto como ha comunicado OHL.
(Ver artículo completo)

miércoles, 22 de septiembre de 2010

Ramón Blanco Balín se asocia con el enterrador de Marsans, ambos conectados en el caso Gürtel

Ramón Blanco Balín, ex consejero delegado cuando Alfonso Cortina ocupaba la presidencia ejecutiva, asesor fiscal de personalidades de la política y el mundo empresarial, imputado en el caso Gürtel con la acusación de crear la estructura de empresas de Francisco Correa para blanquera dinero, se ha asociado con Ángel de Cabo, el enterrador de Marsans contratado por el presidente de la patronal, Gerardo Díaz Ferrán. Blanco asegura que será el asesor fiscal de las empresas de Ángel Cabo, entre ellas el grupo Teconsa-Proinsa, también involucrado en Gürtel, en quiebra, y en la que Cabo actúa también de liquidador.
Posdata: A las pocas semanas de publicarse esta información, Valmur presentó concurso. Una mentira más en el currículo de Blanco.
(Ver artículo completo)

domingo, 19 de septiembre de 2010

El Americano no dejará huella en el cine negro

El Americano, un ensayo de cine negro del realizador holandés Anton Corbijn, quien proviene de la fotografía (excelente), no creemos que pase a los anales de este género cinematográfico. Minimalista y con una carga hueca existencialista se deja ver, pero nunca apasiona. Buena interpretación de George Clooney y la belleza italiana Violante Placido, que interpretan al sicario y la prostituta a quienes redime un amor, finalmente fatal.
(Ver artículo completo)

domingo, 12 de septiembre de 2010

CAF y Alstom, en guerra, con delaciones incluidas

CAF y su rival francesa Alstom mantienen una guerra sin cuartel en el mercado de trenes. La intervención delatoria en la primavera pasada de la multinacional francesa ante las autoridades federales de transporte de Estados Unidos (FTA) ha sido decisiva para que retirasen el contrato de trenes para el metro de Houston a la empresa vasca, por un valor estimado de 250 millones de euros. La delación de Alstom se produjo después de que CAF, ayudada por ex directivos de Bombardier, consiguiera que las autoridades de Canadá anularan un contrato de más de 3.000 millones de dólares para renovar el metro de Montreal, al consorcio francocanadiense Bombardier-Alstom, en el cual entrará ahora en liza la empresa de Beasain.
(Ver artículo completo)

sábado, 11 de septiembre de 2010

Limitaciones a diabéticos, miopes y epilépticos para conseguir el permiso de conducir

El Gobierno ha modificado el Reglamento de Conductores para acomodarlo a las últimas directivas de la Comisión Europea, afectando los cambios a las limitaciones para obtener el permiso de conducir a los enfermos de diabetes mellitus, miopía y epilepsia.
(Ver artículo completo)

domingo, 5 de septiembre de 2010

Bright Star, gran película de la rentrée


La recomendación cinematográfica de La Celosía es sin duda Bright Star, de la magnífica directora Jane Campion, que consigue conmover a los espectadores instalándoles en un Hampstead de comienzos de siglo (barrio actual de Londres), donde con un lirismo fílmico prodigioso, cuya música es el verso del poeta romántico John Keats, quien vive un amor lleno de obstáculos, con la protagonista auténtica de la película, su prometida Fanny Bawne. El cine encuentra en lo poético la mejor herramienta para convertirse en obra de arte, gracias a sensibilidad de Campion, ganadora de la Palma de Oro con su Lección de Piano.
(Ver artículo completo)

sábado, 4 de septiembre de 2010

Alonso Majón, hombre clave en la Secretaría de Telecomunicaciones

El nuevo hombre fuerte en el área de Telecomunicaciones del Estado es Pedro Alonso Manjón, tras ser nombrado Director de su gabinete por el Secretario de Estado, Bernardo Lorenzo Almendros, quien accedió a el cargo a finales de julio. Ambos coincidieron en la Administración en la década de los noventa, pero Alonso ha ocupado cargos de gran responsabilidad en ONO, donde fue el responsable del despegue de la red y, antes de ser fichado por Lorenzo, se ha encargado de la cuenta de Administraciones Públicas en Ericsson.
(Ver artículo completo)