miércoles, 2 de noviembre de 2011

Indra y Joaquín Moya se asocian en Maatg con Alfonso Ríos y Pablo González Romero

Gonzalo Garteiz

La multinacional española Indra, que preside Javier Monzón, ha entrado en el capital de Maatg Technology, nombrada ahora como GNubila, empresa que cuenta con presencia en Francia y Colombia, dirigida por Alfonso Ríos Alonso y Pablo González Romero (hijo del ex presidente del Gobierno y Carmen Romero). Poco antes de la entrada de Indra en el capital de Maatg, tomó una participación Joaquín Moya, ex presidente de IBM España, quien ha sido hasta hace un año consejero de la empresa que preside Monzón, y que comparte consejo con Felipe González en Tagua Capital.
Fuentes oficiales de Indra no han querido hablar de cifras, limitándose a señalar que “se han convertido en uno de los principales accionistas” y que la decisión se ha tomado por ser “una oportunidad perfecta para posicionarse en “cloud computing”. Indra es consciente de que el mercado de las soluciones en “la nube” se está imponiendo a pesar de los temores que mostraban hace poco tiempo los clientes.

Maatg Technology es una sociedad de nueva creación, cuyo origen está en la escisión de Maatg Nozzle, y se encarga del desarrollo de infraestructuras tecnológicas. La operación de entrada en el capital de Indra y Joaquín Moya no se ha hecho pública, y en la web de la empresa se señala a Indra como "uno de los principales stakeholders".
La instrumental que controla Maatg Technology está presidida por Joaquín Moya y en el resto del consejo hay tres representantes de Indra, además de Ríos y González, lo que da a entender que es la compañía de Monzón la que controla la compañía, estando la gestión en manos de los fundadores.
Gnúbila como se ha dicho es producto de una escisión del grupo Maat, cuyo fundador es Santiago Jiménez Barrull, quien preside Maat International, y cuenta con 150 empleados. En Maat Gkowledge, Barrull y Ríos cuentan como socio financiero a la Caja Rural de Toledo.